Medidas de seguridad ante coronavirus en fotografia de recién nacido, Valencia

Ayer recibí la llamada de una futura mamá a la que sus amigas le regalaron la sesión de recién nacido conmigo. Le quedan unas pocas semanas para dar la bienvenida a su bebé y me llamó para preguntar por los detalles de la sesión y las medidas de seguridad ante el coronavirus que vamos a emplear durante nuestra cita en esta “nueva normalidad!”.


Pensé entonces que sería un buen tema para escribir un post sobre ello, ya que supongo que muchas mamás estarán preguntándose lo mismo: ¿como vamos a trabajar ahora las sesiones de recién nacido?

Antes de contarte las nuevas medidas que se empleará en el estudio quiero comentarte que desde siempre la limpieza ha sido fundamental en mi trabajo.

Si has hecho ya una sesión newborn conmigo sabes que siempre la empiezo con un buen lavado de manos, justo antes de coger al bebé. Desde hace un año aproximadamente ya usábamos las fundas para el calzado. Además todas las telas y mantas son siempre han sido lavadas antes de la sesión.

¿Que tipo de medidas vamos a añadir a partir de ahora?


Para vuestra seguridad y la de mi familia trabajaré con la mascarilla FFP2. También a ti te pediré venir con la mascarilla: importante, la mascarilla tiene que estar bien colocada – para que cumpla su función tiene que cubrir tanto la boca como la nariz.

A parte te pediré no traer el carro del bebé, tampoco se podrá salir durante la sesión para volver a entrar.

Antes de cada sesión me cambiaré de ropa para no trabajar con la que he estado en la calle.

Todas las superficies que podrías tocar estarán desinfectadas. Como siempre usaré los cambiadores desechables. A parte entre cada sesión le haremos una “cuarentena” del espacio.

Al igual que antes usaremos los protectores para los pies, pero lo que sí que te pediré ahora es quitarte los zapatos nada más entrar y ponerte las fundas.

Durante la sesión estaremos lavándonos las manos frecuentemente y usaremos el gel desinfectante.

Desde siempre os pedía no venir a la sesión acompañados para garantizarnos la concentración máxima durante la sesión. Alguna vez me habéis pedido que os acompañe la abuela o tía del bebé, a partir de ahora solo estará permitido el círculo familiar más cercano: los papás con sus hijos.


En todo momento que podamos mantendremos la distancia de seguridad. En el momento de la foto familiar os posaré lo mínimo que sea necesario. La mascarilla se podrá quitar solamente en los pocos instantes para hacer las fotos (obviamente con la distancia de seguridad entre nosotros, te la quitará el otro progenitor de tu bebé).

Lo último que quiero decirte, es lo más importante: si notas cualquier síntoma que te podría preocupar por favor comuníquemelo lo antes posible para que podamos cambiar la fecha de tu sesión.

Yo al igual que antes te garantizo que nunca trabajaré ni con un mínimo malestar. Nunca me he presentado en una sesión ni siquiera con un resfriado, eso puede confirmar cualquier mi cliente.

¡Porque nuestra seguridad y la salud es cosa de todos!

Tienes alguna duda más que quieres hablar conmigo?



Fotografía de embarazo, recién nacido y familia en Valencia

Tlf. 699 513 963

Copyright © 2014-2017 Milk&Chic Foto. All rights reserved.

  • Milk&Chic, Fotógrafo recién nacido
  • Milk&Chic, newborn Valencia
  • Sesión embarazo Valencia
  • Reportaje newborn Valencia