Te hablo de mis principios. Sesión de recién nacido en Valencia

El primer bebé al que cogí para hacerle las fotos era mi propio bebé, hace casi 10 años.

Y todas las fotos que le hice cuando era así de chiquitín han sido un fracaso absoluto.

¿Pero sabes que? Esas fotos aunque no son perfectas, me recuerdan MOMENTOS. Momentos inolvidables y momentos más importantes de mi vida. ¿Será eso la esencia de una fotografía, verdad?


Si eres madre o padre sabrás perfectamente de que te estoy hablando: fotografiar a nuestros propios hijos no es una tarea nada fácil. Si se trata de fotos de mi peque no estoy nada objetiva y seguramente más de una vez he subido su foto a mis redes sociales sin ser ni la más bonita, ni la más perfecta.


Pasaron unos meses desde que nació mi hijo hasta que cogí un bebé y le pude hacer la sesión. Fue entonces mi primera sesión newborn "de verdad". Ajjj, cuantos miedos e inseguridades me daban vueltas por la cabeza! Pero sentí que justo era lo que yo quería hacer: tratar guardar vuestros recuerdos en las fotos más bonitas que pudiera crear para vosotros durante las sesiones de recién nacido.


Desde mi punto de vista de hoy, tras mucha formación a mi espalda y aún más experiencia, esa sesión de recién nacido, que por cierto era a domicilio en Valencia, me ha costado un montón: tardé muchísimo tiempo dormir al bebé, colocarlo de forma segura y estética, buscar la mejor luz... Pero allí me di cuenta de una cosa: aunque es obvio me tuve que dar cuenta de que no estaba haciendo fotos de una bodega, sino a un bebé real, que se movía un montón, que tenía sus gustos y preferencias de como quiere estar colocado, preferiría un lado que el otro. Al día de hoy estoy absolutamente segura que esa sesión de fotos newborn que realicé por primera vez sigue siendo igual de importante para los papis de ese bebé como el día que les entregué el trabajo.


Hasta el día de hoy durante todas los reportajes de recién nacido en Valencia siempre se lo comento a todos los papás de mis mini modelos: fotografiamos a un bebé. Fotografiamos a una personita que aunque no nos lo puede contar con palabras sabe perfectamente lo que le gusta y lo que no, pero sí lo observamos con toda nuestra atención sabremos como atenderlo y hacer que este a gusto durante su primera sesión de fotos.

Y sí, puede ser que su manita o su piernecita no están colocadas de una forma perfecta, pero te puedo asegurar que el bebé ha estado lo más cómodo posible.



Sesiones de recién nacido en Valencia.

¿Hablamos?



  • Milk&Chic, Fotógrafo recién nacido
  • Milk&Chic, newborn Valencia
  • Sesión embarazo Valencia
  • Reportaje newborn Valencia

Copyright © 2014-2017 Milk&Chic Foto. All rights reserved.