top of page
  • milkandchic

Porque mi hermana es mi mejor amiga. Sesión newborn, Valencia.

Esa pequeña nada más nacer ya tiene a un gran tesoro. Tiene a su hermana mayor.

En principio puede haber algún caos en casa con dos pequeñas, pero con el paso de tiempo tendrán una a la otra siempre allí.


¿Como son las sesiones de recién nacido con hermanos mayores?

Siempre digo que durante la sesión newborn es el bebé quien dirige toda la sesión. En caso de sesiones con hermanos la cosa cambia un poquito. En vez de adaptarnos al ritmo del bebé nos tenemos que adaptar a los dos peques. No siempre es una tarea sencilla, pero con paciencia y más paciencia se puede conseguir.


Si el hermano mayor es más extrovertido y colaborador las fotos de los dos hermanos las realizamos nada más empezar la sesión ya que cuando pase más tiempo igual el hermano mayor puede estar algo más cansado e irritable. Empezamos por las fotos de los dos peques, para luego hacer las fotos familiares.


¿Y qué pasa si al hermano mayor no le apetecen las fotos? Eso pasa más a menudo de lo que se podría pensar. La llegada de un nuevo miembro de familia puede cambiar un poco el comportamiento del hermano mayor. Hasta ahora estaba solo con los padres y ahora tiene que compartir la atención de sus papis con su hermanito o hermanita. Si esto ocurre no queda otra, toca esperar a que el hermano mayor se sienta más seguro jugando con él y haciéndole sentirse como el protagonista. En este caso es probable que las fotos conjuntos se realizaría al final de la sesión junto con las fotos familiares.


Hay que recordar que para que el resultado sea satisfactorio de la sesión de fotos hay que cuidar mucho el bienestar de los más pequeños. Hambre, sueño, cansancio o simplemente necesidad estar a solas con mamá o papá nos pueden dificultar la tarea.

Si cubrimos todas sus necesidades seguro que nos regalen los recuerdos tan bonitos como estos.




Fotógrafo de recién nacido en Valencia. Milk&Chic Foto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page